AK-FACTORY NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO


Para ARRASATE KRISTALDEGIA, AK-FACTORY representa una nueva línea de negocio (productos y servicios) cimentada en la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica aplicada al vidrio.

Esta nueva actividad comenzó en el año 2009, con el proyecto ePA – PANEL ACRISTALADO INTELIGENTE (2009-2011) en el marco del PLAN AVANZA 2, SUBPROGRAMA-AVANZA I+D, financiado por programa de ayudas del MINISTERIO DE INDUSTRIA.

Gracias al conocimiento y experiencia adquirido durante el desarrollo del citado proyecto, ARRASATE KRISTALDEGIA ha alcanzado la capacitación suficiente para integrar diversas tecnologías en vidrio, por ejemplo: sensores capacitivos, tiras de LEDs, láminas fotovoltaicas, etc.

Este saber hacer ha sido aplicado con éxito en diferentes prototipos: marquesinas , bancos , mesas, porteros, tableros, espejos, etc.

A modo de ejemplo, uno de los prototipos desarrollados, concretamente una marquesina digital autosuficiente ubicada en un espacio público.

Esta marquesina, fabricada en vidrio y acero inoxidable, pone a disposición del usuario un sencillo y accesible teclado capacitivo (4 amplias zonas sensibles) embebido en vidrio laminado, un sistema de iluminación y de señalización basado en LEDs, y radio FM para hacer más amena la espera de los usuario.

El sistema electrónico que controla la marquesina notifica por voz la inminente llegada de los autobuses. Además, los usuarios pueden consultar en cualquier momento, vía teclado, los horarios de autobuses de la marquesina, o la farmacia de guardia del municipio.
Además, el techo de la marquesina está formado por láminas fotovoltaicas, también embebidas en vidrio laminado, que proporcionan una total autosuficiencia energética a dicha marquesina. Opcionalmente, cabe la posibilidad de incorporar un aerogenerador que complemente las necesidades energéticas.